Juego del mes de Abril: Notre Dame
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No he tenido ninguna duda en elegir Notre Dame como juego del mes de Abril. Y es que se trata de un eurogame que funciona bien con cualquier número de jugadores (en realidad con 2 jugadores tengo mis dudas).
El juego consiste en nueve rondas en las que debes gestionar tus recursos de tal manera que seas el maestro parisino que más haya aportado al barrio de Notre Dame.
Cada jugador dispone de 9 cartas que le permiten realizar diferentes acciones como son conseguir dinero, cubos o puntos de victoria, realizar una donación a Notre Dame o mover un carruaje por los barrios para obtener puntos devictoria y otros beneficios. La gracia reside en que en cada turno robarás al azar de tu mazo 3 cartas de las cuales deberás pasar 2 al jugador de tu izquierda el cual pasará a su vez una al de su izquierda. Al final cada jugador tendrá tres cartas (la suya y otras dos recibidas de otros jugadores) y deberá hacer dos de las tres acciones que le permiten las cartas. Este sistema facilita algo tan importante en un juego como es la rejugabilidad.
Es un juego de gestión de recursos pues necesitas dinero para conseguir cubos y puntos de victoria, necesitas cubos para tener dinero y puntos de victoria y necesitas mover tu carruaje para tener una combinación de los tres.
Lo que más me gusta: El balance conseguido al juntar las diferentes mecánicas.
Lo que menos me gusta: No ocupará un lugar privilegiado entre los juegos de mesa. El juego funciona y divierte sin pretensiones.
Conclusión: Como ya dije en mi anterior entrada en Notre Dame ninguna de las mecánicas es original, no aporta nada nuevo, pero el juego funciona perfectamente sin tener la sensación de "yo a esto ya he jugado".
Al final como en todo eurogame, el secreto está en la necesidad de elegir entre varias opciones.
El juego consiste en nueve rondas en las que debes gestionar tus recursos de tal manera que seas el maestro parisino que más haya aportado al barrio de Notre Dame.
Cada jugador dispone de 9 cartas que le permiten realizar diferentes acciones como son conseguir dinero, cubos o puntos de victoria, realizar una donación a Notre Dame o mover un carruaje por los barrios para obtener puntos devictoria y otros beneficios. La gracia reside en que en cada turno robarás al azar de tu mazo 3 cartas de las cuales deberás pasar 2 al jugador de tu izquierda el cual pasará a su vez una al de su izquierda. Al final cada jugador tendrá tres cartas (la suya y otras dos recibidas de otros jugadores) y deberá hacer dos de las tres acciones que le permiten las cartas. Este sistema facilita algo tan importante en un juego como es la rejugabilidad.
Es un juego de gestión de recursos pues necesitas dinero para conseguir cubos y puntos de victoria, necesitas cubos para tener dinero y puntos de victoria y necesitas mover tu carruaje para tener una combinación de los tres.
Lo que más me gusta: El balance conseguido al juntar las diferentes mecánicas.
Lo que menos me gusta: No ocupará un lugar privilegiado entre los juegos de mesa. El juego funciona y divierte sin pretensiones.
Conclusión: Como ya dije en mi anterior entrada en Notre Dame ninguna de las mecánicas es original, no aporta nada nuevo, pero el juego funciona perfectamente sin tener la sensación de "yo a esto ya he jugado".
Al final como en todo eurogame, el secreto está en la necesidad de elegir entre varias opciones.