A través del desierto - Bang

/
0 Comments
Siguiendo con la jornada del viernes...

A través del desierto

Cuando acabamos la partida del Goa, y viendo que la partida de Power Grid todavía no había llegado al momento culminante, decidimos aprovechar para jugar a A través del desierto el juego de las caravanas en el desierto. Estrenamos el juego que David todavía no había ni siquiera abierto (la caja sí, pero no las bolsas de plástico con los camellos y las palmeras).
El juego consiste en formar caravanas que llegan a pozos y oasis que dan puntos, cerrar áreas al estilo del Go y conseguir formar la caravana más larga de cada color.
Como era el único que había jugado partí con una ventaja que a mitad de partida pensé que no me había valido para nada, viendo el montón de pozos que Chema había conseguido. Al final la inexperiencia hizo que me llevara la partida gracias a que gané tres de los cinco colores de caravana. La experiencia (y creo que las reglas también) dice que para ganar hay que hacerse al menos con dos colores.

Lo que más me gusta: Es un típico juego de Knizia: Simplicidad de reglas, alto grado de abstracción (daría igual jugar con camellos que con fichas de colores) y componente matemático (aunque en este caso, la puntuación final no sigue ninguna regla extravagante de las que es tan aficionado. Además funciona bien con cualquier número de jugadores.
Lo que menos me gusta: Es un juego para iniciación, por lo que es probable que se queme rápido (a menos que te lo tomes como si fueran las damas o juegos abstractos de ese estilo que nunca se agotan por más que los juegues).
Conclusión: A través del desierto es un juego de reglas sencillas que lo convierten en un juego apto para un amplio abanico de edades, pero lleno de posibilidades tácticas (es el típico juego en el que nunca puedes hacer todo lo que quieres).

Bang

Terminamos el día jugando los siete una partida al Bang
La partida duró muy poco para mí. Me tocó ser Vice, sentado a la derecha del Sheriff . Cuando llegó mi turno Ángel que era uno de los tres Forajidos, sentado a mi derecha, ya me había fundido tres puntos de vida y a continuación me remató Chema por lo que perdió todas sus cartas quedándose durante el resto de la partida a merced de los villanos. Los forajidos ý el otro vice fueron muriendo poco a poco (la dinamita cumplió su papel con Antonio) hasta que Eduardo que tenía al Renegado pudo quedarse mano a mano con el Sheriff, que pudo rehacerse y acabar con él.

Lo que más me gusta: Es un juego piscinero, muy divertido, sobre todo si lo acompañas de tañummmm y demás efectos especiales.
Lo que menos me gusta: La eliminación de jugadores.
Conclusión: Bang es un divertido juego, apto para todas las edades, que se puede llevar a cualquier sitio.


You may also like

No hay comentarios: