Brass, Galaxy Trucker, Race for the Galaxy

/
0 Comments

Seguimos probando las novedades de Essen:

Brass Brass (2007): El último  juego de Martin Wallace nos lleva a la Revolución Industrial donde trataremos de construir redes ferroviarias, industrias algodoneras, etc para ser el jugador que más fortuna acumula al final de la partida (Brass que significa Latón es una manera informal de referirse al dinero).

Se trata de un juego típico de Wallace, en la línea del Age of Steam, pensado para jugones y no apto para iniciar a nadie a los juegos de mesa ya que lLas reglas son suficientemente complejas como para asustar a jugadores poco avezados en el mundo de los juegos. Se trata, no obstante de un gran juego que probablemente necesite más de una partida para poder dominarlo.


Galaxy Trucker Galaxy Trucker (2007): En este caso nos encontramos con el último juego del ya famoso autor checo Vladimír Chvátil. Un juego que parte de una idea muy parecida al Factory Fun pero superándola con creces y consiguiendo un juego muy divertido.

En este caso se trata de construir una nave espacial con los componentes adecuados (motores, escudos, carga, etc) para realizar un viaje galáctico con las suficientes garantías como para salir airoso de los distintos avatares que nos esperan en el camino.

Como en todos los juegos del autor, las mecánicas, puestas al servicio del tem, funcionan como un reloj de precisión, primando la diversión sobre todo lo demás, y como siempre sin necesidad de que el juego sea en absoluto caótico. Otro gran juego con mucho sabor y con un muy divertido manual de instrucciones.

Galaxy Trucker Race for the Galaxy (2007): Un juego de cartas que fue el germen del San Juan y que se ha convertido en un juego de colonización y conquista de planetas. 

El juego es lo suficientemente parecido al San Juan como para que sea inevitable hacer comparaciones. Con una filosofía muy parecida y cambiando alguna mecánica de manera novedosa, se trata de un juego más complejo en cuanto a reglas particulares, comprensión de cada una de las cartas y de las reglas en general.

Para mi gusto pierde en la comparación en cuanto a elegancia y sencillez por lo que me declaro más Sanjuanista que Galaxista. Sin embargo son muchos los que lo prefieren, precisamente por su mayor complejidad. En cualquier caso se trata sin duda de un buen juego de cartas (lástima que la caja y el precio sean demasiado grandes para los componentes que trae).



You may also like

No hay comentarios: