1960: The Making..., Cuba, Hamburgum
Más novedades de Essen, ¡parece que nunca terminan!:
1960: The
Making of the President
(2007): El sucesor de Twilight
Struggle con
el que al parecer comparte muchas mecánicas (he de confesar que no he
jugado nunca al juego de la Guerra
Fría), es un juego sobre las elecciones que enfrentaron en
1960 a Nixon
con Kennedy.
Un juego con un alto componente de azar pues la mayoría de tus
decisiones están fuertemente influenciadas por las cartas que te han
tocado en suerte a parte de que hay decisiones que nunca sabrás si van
a acabar beneficiandote o no pues hay eventos positivos y negativos
para una determinada situación. A pesar de este azar indiscutiblemente
presente, el juego fluye sin que se tenga la sensación de estar
abocado hacia un destino irremediable. La duración del juego se acerca
a dos horas de pura diversión y entretenimiento. Además, si eres un
amante de la historia y de la época, disfrutarás el doble con la
ambientación de cada carta.
Cuba
(2007): Nuevo juego de los creadores de Los Pilares
de la Tierra. El juego me ha sorprendido muy gratamente pues
me esperaba un más de
lo mismo y sin embargo, a pesar de las claras influencias,
nos encontramos con un gran juego de gestión de recursos, que supera
con creces a aquel.
Alguna mecánica original, como la usada para decidir el jugador inicial
de la siguiente ronda, o mecánicas que dan sabor al juego como las
votaciones en el senado para decidir qué nuevas leyes se promulgarán y
multiples de decisiones a tomar entre pocas opciones, proporcionan una
apasionante experiencia lúdica.
Por todo esto, Cuba
puede ser una opción muy a
tener en cuenta por aquellos jugadores que, inexplicablemente
-permitáseme la broma-, no son amantes del Puerto Rico.
Hamburgum
(2007): Una nueva demostración de que una misma mecánica
puede dar lugar a
juegos totalmente diferentes. En el nuevo juego con rondel de Mac Gerdts
trataremos de ganar puntos de influencia construyendo iglesias para lo
cual deberemos gestionar bien nuestras riquezas y recursos.
Es el más corto de los tres juegos y como en los otros dos (Antike
e Imperial)
el rondel proporciona mucho dinamismo. Gestión de recursos y gestión
del orden de las acciones para llegar antes que los demás a realizar
determinadas acciones en una carrera por ser el que más y mejor
gestione las aportaciones a la construcción de las iglesias.