1960: The Making..., Cuba, Hamburgum

/
0 Comments

Más novedades de Essen, ¡parece que nunca terminan!:

Brass1960: The Making of the President (2007): El sucesor de Twilight Struggle con el que al parecer comparte muchas mecánicas (he de confesar que no he jugado nunca al juego de la Guerra Fría), es un juego sobre las elecciones que enfrentaron en 1960 a Nixon con Kennedy.

Un juego con un alto componente de azar pues la mayoría de tus decisiones están fuertemente influenciadas por las cartas que te han tocado en suerte a parte de que hay decisiones que nunca sabrás si van a acabar beneficiandote o no pues hay eventos positivos y negativos para una determinada situación. A pesar de este azar indiscutiblemente presente, el juego fluye sin que se tenga la sensación de estar abocado hacia un destino irremediable. La duración del juego se acerca a dos horas de pura diversión y entretenimiento. Además, si eres un amante de la historia y de la época, disfrutarás el doble con la ambientación de cada carta.


Galaxy TruckerCuba (2007): Nuevo juego de los creadores de Los Pilares de la Tierra. El juego me ha sorprendido muy gratamente pues me esperaba un más de lo mismo y sin embargo, a pesar de las claras influencias, nos encontramos con un gran juego de gestión de recursos, que supera con creces a aquel.

Alguna mecánica original, como la usada para decidir el jugador inicial de la siguiente ronda, o mecánicas que dan sabor al juego como las votaciones en el senado para decidir qué nuevas leyes se promulgarán y multiples de decisiones a tomar entre pocas opciones, proporcionan una apasionante experiencia lúdica.

Por todo esto, Cuba puede ser una opción muy a tener en cuenta por aquellos jugadores que, inexplicablemente -permitáseme la broma-, no son amantes del Puerto Rico.


Galaxy Trucker Hamburgum (2007): Una nueva demostración de que una misma mecánica puede dar lugar a juegos totalmente diferentes. En el nuevo juego con rondel de Mac Gerdts trataremos de ganar puntos de influencia construyendo iglesias para lo cual deberemos gestionar bien nuestras riquezas y recursos. 

Es el más corto de los tres juegos y como en los otros dos (Antike e Imperial) el rondel proporciona mucho dinamismo. Gestión de recursos y gestión del orden de las acciones para llegar antes que los demás a realizar determinadas acciones en una carrera por ser el que más y mejor gestione las aportaciones a la construcción de las iglesias.



You may also like

No hay comentarios: