Córdoba 2007. Sabado 12

/
0 Comments

El sábado por la mañana salimos del albergue con el tiempo justo para llegar a las presentaciones de los premios que otorgaba la asociación JugamosTod@s, así como la presentación oficial de los finalistas al Premio al Juego del Año en España 2007. Todo ello ante la atenta mirada de Knizia.

Fueron premiados Oriol Comas y Jep Ferret por Pròxima Obertura, JC por laBSK, Bascu por Charlas desde Mecatol Rex y mención honorífica para Arturo García por 1936 guerra civil y Fran F. Garea por Café Race.

Mis fotos del evento se pueden ver a partir de esta foto.

A continuación Herr Doctor firmó y dedicó amablemente los juegos que los presentes le fuimos presentando. A cada uno le dedicó una dedicatoria distinta, en general relacionada con el juego que se le presentaba y se mostró amable y cordial e incluso cariñoso con todo aquel que se acercó.

En la foto aparece el momento memorable en que firmó mi Schotten Totten (foto cortesía de Pere Pau).

Después de un café y unas tostadas que mi estómago pedía a gritos pude dedicar la última hora de la mañana a probar Rapa Nui un prototipo de Pere Pau. El juego utiliza mecánicas de roles de Puerto Rico sin embargo el objetivo del juego es tan distinto al del clásico que la sensación de una partida es muy diferente. Además añade un concepto muy interesante y original como es el de la deforestación de palmeras de la isla. Un mecanismo de fin de partida que depende de lo "ecológicos" que sean los jugadores.

Así llegó la hora de la comida que transcurrió deliciosamente entre anécdotas vitales y laborales. De vuelta en le Palacio de la Merced hice de Cicerone con Pedro desentrañándole los misterios que guarda el Battle Line. Se puede decir que soy un buen maestro pues me ganó en una ajustada batalla al conseguir la quinta bandera cuando yo tenía 4 en mi lado.

Esta partida fue el preámbulo de la última presentación del festival: PatimPatamPatum a cargo de Marc y Mariá los componentes de Vexillum marca con la que editan el juego que podremos ver en Essen.

Nada más acabar la presentación pude jugar una partida demostración junto a Alfred, Bascu, María y Pedro, en la que quede penúltimo a pesar de hacer trampas (como veis le hice una foto a las cartas de Alfred para ver que tenía). Se trata de un juego divertido que fomenta la amistad entre jugadores (si acabas la partida con el mismo número de amigos, esas amistades nunca se romperán) ya que fomenta el pique entre jugadores: "tú me has dado un empujón en esta plaza pues yo ahora te doy un empujón en aquella y en aquella). La gestión de la mano y algo de suerte al robar cartas son imprescindibles para ganar. Un juego que promete muchos momentos de diversión.

Cuando acabó la partida apenas me dio tiempo a jugar un par de fillers y a despedirme de todo aquel que pude localizar en ese momento antes de que Ángel me llevara hacia la estación. Fueron dos días intensos que cuplieron todas mis expectativas y que sirvieron sobre todo para conocer a un montón de gente encantadora y para volver a encontrarme con esos grandes personajes que ya conocía. ¡Ya queda menos para Essen y para las siguientes jornadas sean las que sean!



You may also like

No hay comentarios: