CLBSK-Sep07. Los juegos.

/
0 Comments
Si en algo fue fueron fructíferas las jornadas de la BSK, fue sobre todo en los juegos que descubrimos durante estos días. En mi caso:

Vinci (1999): Un veterano ya de los juegos de mesa. Se trata de uno de los pioneros en juegos de civilizaciones de corta duración. Las civilizaciones que nacen crecen y mueren con ún único objetivo: sumar puntos de victoria. La sencillez de la mecánica contribuye a crear la sensación de un eurogame de civilizaciones con el tema poco "pegado".

Graeneland (2006): De Vladimír Chvátil, el autor revelación de las CLBSK. Una vuelta de tuerca a los juegos del estilo del Catan (es decir conseguir recursos para construir). Mecánicas originales y la sensación de un juego casi redondo. Un gran juego.

Hystericoach (2006): Sin duda, el juego más divertido de las jornadas. Gritos ensordecedores, abrazos, polémica y muchas risas. Apto nada más que para jugadores que sólo quieran pasar un rato divertido.
Algunos vídeos en Aquí se viene a jugar.

Patrizier (2007): El último juego de Shacht. Después de dos partidas puedo decir que se trata de un juego típico de uno de mis autores preferidos. Control de la mano, acciones estratégicas de corto plazo (si eso es posible), tensión hasta la última ronda. De nuevo un muy buen juego. Y una producción muy cuidada.

Through the Ages (2006): La estrella de las jornadas. Un juego asombrosamente bien construido, basado en el Civilization de ordenador. No soy muy amigo de los juegos de larga duración, sin embargo éste lo quiero tener y jugarlo de nuevo, pues en mi opinión se trata del mejor juego de civilizaciones al que he podido jugar.

Justinian (2006): Un juego de subastas ocultas y por tanto de faroleo. Sin grandes pretensiones es un juego muy fácil y rápido de jugar que cumple con todo lo necesario para pasar un rato entretenido.


You may also like

No hay comentarios: