Bohnanza - El Olivar

/
0 Comments
Runa - Bohnanza

Día histórico pues ha sido la primera reunión de Runa. Para tan magna ocasión, que menos que reunirnos en el museo de los juegos, también llamado casa de Juan. Allí nos dimos cita por orden alfabético estricto: Andrés (el primero aunque el último en llegar justo a tiempo para Bonanza), Ángel, Chema, David, Eduardo, Juan y por último aunque “not least” Roberto (un servidor o yo mismo).

Después de presentaciones formales y de admirar la maravillosa colección de juegos de Juan, nos dispusimos a discutir los puntos del día acabando con la frikada de elaboración de algoritmo de cálculo de tarifas... Dos desarrolladores informáticos por mesa suele dar bastante juego.

El caso es que a eso de la una por fin nos pusimos a lo importante y jugamos al divertidísimo juego de cartas Bohnanza el juego de las plantaciones de judías. Un juego que demostró la capacidad de convicción de Chema que llevó al huerto o más bien a la plantación de judías a todos aquellos que escucharon sus cantos de sirena... Venció y convenció y sólo Andrés fue capaz de seguirle de cerca. Ángel y yo demostramos nuestra incapacidad negociadora quedando los últimos con 6 míseras monedas.

Golf – El Olívar

Por la tarde el Cuerco y yo, ante nuestro inminente examen de golf, decidimos jugar nuestro habitual partido de fin de semana. El campo elegido fue El Olivar de la Hinojosa (recorrido corto). Justo antes de comenzar, la Agarra y el Tulli nos llamaron para apuntarse, así que comenzamos con la esperanza de encontrarnos durante el recorrido.

La tarde, fría y ventosa, desapacible. No obstante empecé mejor que nunca con par y bogey (con fallo en un putt sencillo incluído) a lo que me respondió el Cuerco con bogey y par. Por detrás, la Agarra y el Tulli comenzaban su partido de una manera irregular.

Luego llegó el fatídico hoyo 3 (un par 4 con viento en contra) y comenzó el inicio del principio del fin de mi partido. Desde ese momento comencé una exhibición de “topetazos” (con un bogey tras un lamentable golpe que recorrió botando 60 metros, bunker incluido para quedarse a 2 metros de la bandera) que me llevó a una última e irremediable posición en el partido más ajustado de los últimos tiempos. Un partido que se decidió a favor de Agarra y Tulli entre los hoyos cinco y ocho con cuatro bogeys consecutivos para cada uno.

El resultado final:

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Cuerco 4 3 5 5 5 6 6 5 6 45 +16
Roberto 3 4 7 6 4 5 5 7 7 48 +19
Tulli4 6 7 5 4 4 4 4 6 44 +15
Agarra 4 6 6 6 4 4 4 4 7 45 +16


ParBogeyDoble bogeyTriple bogey o más


You may also like

No hay comentarios: