Amun-Re

/
0 Comments
El domingo nos juntamos los habituales del club Dragón. A saber: Juan, Edu, David (jugador antes llamado el Cuerco) y un servidor. Se nos unió el también habitual Luis. Decidimos echar una partida a Amun-Re, juego al que sólo habíamos jugado David y yo en las memorables jornadas de Alcalá, dentro del marco del primer encuentro nacional de juegos de mesa.

La partida demostró que pese a lo sencillo de las reglas del juego –seis turnos de seis fases cada una, todas ellas sencillas y naturales- la diversidad de estrategias para alcanzar la victoria es abundante. Así Juan se dedicó a ganar puntos en el antiguo reino (tres primeros turnos) que le encumbraron a una primera posición inicial pero que le dejó sin dinero para afrontar el nuevo reino con garantías.

Luis jugó por intuición y no consiguió entrar en la disputa de la victoria. David se dedicó a recolectar dinero en el viejo reino por medio de la contratación de granjeros, comprar alguna power card y no construir ni siquiera un ladrillo. Así llegó al recuento del antiguo reino con 0 puntos pero con alrededor de 70 monedas. Por último, Edu y yo optamos por la vía de gastar dinero en conseguir los 5 puntos por tener más pirámides a uno de los lados del Nilo, pero intentando conservar el dinero. Al final la victoria, fue por compartida por Edu y por mí, disputándola hasta el último momento con David.


You may also like

No hay comentarios: