AoS America, Canal Mania, Rails of Europe

/
0 Comments

Desde mi último post de primeras impresiones han sido pocos los juegos nuevos que he probado y pocos los que me han causado la suficiente buena impresión como para que me haya parecido interesante hacer estas minireseñas. Aqí van esas pocas novedades que me han gustado. Curiosamente los tres juegos son muy del estilo de Wallace.

AoS: America Age of Steam Expansion: America/Europe (2007): En realidad solo he podido probar la expansión con el plano de America. Una expansión pensada para acabar una partida en cerca de una hora. Se jega un turno menos, apenas hay cubos, se empieza desde el principio con una locomotora de nivel seis que no hay que mantener. Menos sufrimiento con el dinero lo que hace que al final el problema sea el mismo pues el dinero que segasta en las subastas es mayor. Antes de aconsejar su compra debería probar más expansiones, pero sin duda una buena solución para dar más variedad al juego.

Canal Mania Canal Mania (2006): Un entretenido juego, que por alguna razón que no termino de identificar, me parece una mezcla entre el Age of Steam y On the Underground. En el juego hay que intentar construir rutas de canales según unos objetivos que van apareciendo durante el juego y tratar de mover mercancías (cubos) por esas rutas. Las rutas se construyen con cartas que se van robando y siguiendo determinadas reglas (construir en montaña es lógicamente, más difícil que construir en llano, pero da más puntos). Un juego bien construido y de una dificultad media que lo hace atractivo para cuando no queremos rompernos la cabeza con un Age of Steam.

Rails of Europe Rails of Europe (2008): De nuevo hablamos de una expansión, en este caso del Railroad Tycoon el hermano (no sé si pequeño) del Age of Steam. Esta expansión corrige algunos defectos del que adolecía el juego base y aclara algunos puntos oscuros de las reglas. Con unas pocas cartas diferentes y un mapa más pequeño consigue mejorar ostensiblemente el juego, haciéndolo más intuitivo, propiciando una mayor lucha por las rutas centrales. La única pega es el precio que hay que sumar al precio del juego base.



You may also like

No hay comentarios: