Tribuno, Metropolys, Bacchus...

/
0 Comments

Por fin he podido probar novedades del 2008 y algún juego que no conocía bastante interesante.

Bacchus' Banquet Bacchus' Banquet (2008): Somos los invitados de una típica bacanal romana presidida por el extravagante y peligroso emperador Calígula. Cada jugador tiene un objetivo que varía desde atiborrarse a comida y bebida, a asesinar al emperador, pasando por aquellos que solo aspiran a coleccionar regalos o el objetivo del propio Calígula que consiste en matar a tres comensales a base de reventar de tanto comer. Como los objetivos son secretos se trata de un juego de faroleo en varios sentidos. Un filler divertido con posibilidad de razonamiento a lo "Princesa prometida". Recomendable si te has aburrido de los fillers habituales sin ser imprescindible.

Metropolys Metropolys (2008): Un eurogame rápido, sencillo y entretenido. Con una única y original mecánica tenemos un juego perfecto para esos ratos de media hora sueltos mientras esperamos la llegada de otros jugadores o para acabar la quedada jugona con un juego light.
Muy recomendable si eres eurogamer.


Neuland Neuland (2004): Una original vuelta de tuerca a los juegos de gestión de recursos es la seña de identidad de este juego. Por un lado la originalidad en cuanto al número de acciones a realizar en cada turno que es variable y parte importante en la táctica a la hora de afrontar el turno, que de alguna manera recuerda también a los puntos de los juegos de Kramer. Por otro lado los recursos no son fichas o cubos si no trabajadores en edificios, concepto que provoca más de un dolor de cabeza en la primera partida hasta que el concepto se comprende. La principal dificultad estriba en que los recursos que se consiguen solo se pueden usar de manera inmediata y no se pueden almacenar. Un juego que necesita una segunda partida para entenderlo con un concepto fresco y original.

TtR: Card game ¡Aventureros al Tren! El Juego de Cartas (2008): Teniéndolo todo para ser un gran filler, el resultado me ha parecido decepcionante. Durante la partida que apenas dura 30 minutos hay pocas decisiones que tomar teniendo la sensación de que juegas según la suerte que te toque a la hora de robar cartas. Como es un juego que probablemente verá mucho la luz en El Laberinto, le daré más oportunidades para ver si cambio esta negativa primera impresión.

Tribuno Tribuno: Primus Inter Pares (2007): Un juego de cartas con tablero más ágil de lo que pensabe en un primer momento. El juego consiste en obtener cartas de distintos estamentos de la sociedad romana (plebeyos, senadores, gladiadores, vestales...) que nos permitirán obtener el control de dicho estamento, lo que nos permitirá determinadas prebendas, lo que nos permitirá ir consiguiendo los objetivos necesarios para la victoria. La diversidad de maneras de obtener las cartas y las ventajas que da el control cada estamento consiguen un juego entretenido. Conseguir la victoria es una carrera en tratar de ser el primero en obtener los objetivos requeridos para reclamar la victoria. Otra de las virtudes de este juego es que la dificultad de obtención de todos los objetivos se decide antes de empezar la partida, pudiendo tener partidas que pueden acabarse en un suspiro o partidas de una duración media. Como primera impresión parece un buen juego, pero necesita más partidas para afianzar esa opinión.



You may also like

No hay comentarios: