Filou, Perikles, The World Cup Game

/
0 Comments
Como ya esperaba, el comienzo de este nuevo año me ha traido pocos novedades en cuanto a juegos a probar de ahí que lleve tiempo sin un artículos sobre primeras impresiones. Me quedan muchos juegos por conocer pero es lógico que, una vez pasada la fiebre post-Essen, venga un periodo tranquilo en cuanto a novedades por descubrir. No obstante alguna hay.

FilouFilou (2007): El último juego de Fridemann Friese es un divertido filler con subastas y faroleo. Se trata de obtener el mayor número posible de puntos al final de la partida intentando ganar con el menor dinero posible las subastas que más puntos dan. El juego conjuga bien las mecánicas de subasta y recompensa de tal manera que castiga el quedarse sin dinero después de una subasta pero permite recuperarse poco a poco pues al pasar se recupera dinero (mayor recompensa para aquel que más tarde en pasar).

PeriklesPerikles (2006): En realidad se trata de una segunda impresión, necesaria en este caso debido a la complejidad propia de los juegos de Wallace. En Perikles, ambientando en las ciudad-estado o polis de la antigua Grecia, se conjugan mecánicas de juegos de mayorías con batallas con dados y tablas de combate. Tres turnos cada uno con dos fases perfectamente diferenciadas. Por un lado una fase de típico juego de mayorías que dará puntos según las mayorías obtenidas además del control del ejército de la polis. Una segunda fase donde los distintos ejércitos helenos y los persas se enfrentan en diferentes batallas que otorgan puntos directos, influyen en las mayorías para próximos turnos y pueden quitar puntos de victoria de de cara al final de la partida.

PeriklesThe World Cup Game (2006): El juego de los mundiales de fútbol es divertido pero adolece de algunos defectos que me impiden disfrutar del todo del juego: eliminación de jugadores y una duración excesiva dependiendo del mundial que se juegue. La mecánica es sencilla: en tu turno juegas una carta que te permite anotar tantos, anularlos, tirar penaltis, iniciar jugadas de ataque o defenderse. Como no hay muchas posibilidades de gestionar la mano el azar es el que acaba determinando quien ganará el mundial.


You may also like

No hay comentarios: