The Princes of Florence

/
0 Comments
Este martes, durante la quedada besekera, jugamos al que es un clásico entre mi grupo de juegos, The Princes of Florence un juego del año 2000 que se encuentra en el Top ten de la BGG.

Como he comprobado que nunca había reseñado semejante joya de los juegos de mesa he decidido ponerme a ello.

The Princes of Florence es un juego con tableros individuales que representan tus posesiones y un tablero central que sirve para:
  • Contar los Puntos de Prestigio (puntos de victoria)
  • Contabilizar el valor artístico de una obra
  • Marcador de turnnos

En cada turno hay una fase de subasta que le da picante al juego, pues es donde los jugadores se pelearán por los recursos más escasos como los albañiles o los juglares.

Después cada jugador podrá construir edificios, (mientras pueda, pues la imposibilidad de colocar edificios adyacentes a menos que tengas 2 albañiles y los edificios con forma de tetris, hacen que a veces sea imposible contruir el edificio más deseado)o encargará obras para subir su prestigio. En cada turno el jugador que haya conseguido la obra más hermosa (valiosa), podrá además sumar más puntos de prestigio.

Lo que más me gusta: Si bien me gusta todo el juego en general, las subastas siempre funcionan como mecanismo de interacción entre los jugadores. (Ayer en la quedada, todo el mundo se dedicó a pagar cerca de mil florines por cada albañil, mientras que yo me dedicaba a comprar por 200 florines).
Lo que menos me gusta: Es un juego más fácil de quemar que otros de los top ten pues es probable que siempre uses una táctica parecida (a menos que los demás te obliguen a otra cosa por medio de las subastas).
Conclusión: Un gran juego con distintas tácticas para ganar y explorar, divertido y sin ser un juego sencillo, tampoco es un juego pesado (se puede jugar en hora y media o una hora con práctica).


You may also like

No hay comentarios: