Mi faceta de escritor

/
0 Comments
Como escritor soy un simple aficionado que nada más ha escrito poco más de una docena de relatos en foros literarios, sin embargo, y a pesar de mi escaso talento he publicado en dos libros (con ISBN y todo).
La novela del 2000
En el año 2000, El Mundo Digital, sacó un curioso concurso literario llamado La novela del 2000. La idea era una novela colectiva en la que literatos de renombre com Francisco Umbral o Javier Tomeo (entre otros) escribirían el inicio y alguno de los capítulos intermedios (en concreto los capítulos 1, 5, 10, 15, 20 y 25) y cada semana se sacaba a concurso un ganador para la continuación y dos finalistas. El método era este (si no me he olvidado):
  • El miércoles aparecía el capítulo ganador
  • Hasta el domingo siguiente, los internautas mandaban su relato con la continuación de la novela.
  • El lunes salían en la web las aportaciones mandadas por los internautas
  • El miércoles salía el ganador y vuelta a empezar
Durante el concurso disfruté como un enano y encima tuve la suerte de ser finalista una vez y ganar dos capítulos, lo que me permitió ver mi nombre en las librerías. También descubrí el Café del Pombo, un foro literario del El Mundolibro, ya desaparecido, donde conocí a una importante cantidad de personas con aficiones y gustos similares a los míos, un grupo con muy buen rollo que disfrutaba con lo que hacía. Cuando el foro degeneró, aquel grupo emigró de la mano de un usuario con más iniciativa que los demás que se hacía llamar Superpollo y que fundó la extinta Cafedeartistas.
Tierra de Leyendas V
Cuando hace un año me puse a buscar por la web información sobre libros de fantasía adultos me topé con SeDice. Al poco timepo de bucear por sus páginas descubrí el subforo de creatividad literaria Tierra de Leyendas y el concurso Tierra de Leyendas V, concurso que descubrí en el momento justo pues propició la redacción de mi último relato (no he vuelto a escribir nada nuevo en un año). 42 aficionados (y no tan aficionados, pues entre los autores hay escritores con relatos publicados en revistas y novelas editadas) escribimos sendos relatos y el resultado final se plasmó  en un libro de la mano de la editorial Ábaco que acaba de ser publicado como demuestra la imagen que ilustra este texto. Una magnífica forma de fidelización y de promoción.


You may also like

No hay comentarios: