Romanos sobre elefantes en un castillo espacial

/
0 Comments
A Castle for all seasons (2008): Este es el único triunfador de la feria de Essen del año pasado (si por triunfadores entendemos la lista de los más votados en la feria que organiza cada año la revista FairPlay). No esperaba mucho de él y de ahí que me haya sorprendido gratamente. En este caso lo que me ha sorprendido es la original mezcla de gestión de recursos con la elección de rol oculto -algo parecido a Wie verhext!. El juego además es rápido dentro de los estándares de este género (en torno a una hora) y además es bonito. Recomendable si se quiere un juego de gama media dentro de los juegos de gestión de recursos.

Alea Iacta Est (2009): Un juego de dados cuya principal virtud radica en su sencillez. Sin complicaciones, en media hora o poco más se juega una partida, tiene la curiosa sensación de no parecer que dependa en exceso de la suerte aunque se lancen ocho dados por jugador (quizá precisamente por lanzar tantos dados se mitiga el efecto del azar). Se compara con Dice Town pero son juegos muy diferentes. Si el juego del oeste es un juego de faroleo este es un juego de tomar decisiones (pocas y rápidas). Un juego recomendable para amantes de los dados.


Bombay (2009): El juego de los elefantes indios es un producto típico de Ystari, un eurogame de gama media. En este caso nos encontramos con un juego que no pasará a la historia por introducir novedades pero que funciona razonablemente bien y entretiene durante los 45 minutos que dura la partida, es decir, cumple sobradamente con su objetivo. En contra tiene la enorme cantidad de juegos que hay en su mismo nicho de mercado. Al menos los elefantes son originales.


Eve: Conquests (2009): Un juego de conquista espacial muy original y que probablemente encantará a los amantes de este tipo de juegos temáticos. Original gracias a un par de mecánicas muy interesantes que lo convieten en un juego a tener en cuenta. Por lo demás, batallas, cartas, dados (lástima que no sean sólidos platónicos y sean dados de diez caras) lo que hace que tenga todo el sabor de un juego temático. Muy recomendable.



You may also like

No hay comentarios: