Meme literario

/
0 Comments
Me llega desde Falken's Blog el blog de muy buen amigo Fredovic este meme literario.

Un libro que nunca terminaré: En realidad nunca he dejado un libro a medias pero con Ulises de James Joyce es como si lo hubiera hecho. Confieso que no me enteré de nada de lo que leía y que lo terminé por cierto tipo de obsesión compulsión que me impide dejar las cosas a medias.

Un libro que tengo pendiente de terminar: Supongo que se refiere a otra cosa pero en estos omentos sólo estoy leyendo La confusión de Neal Stephenson volumen II del ciclo Barroco, una curiosa mezcla de novela histórica con aventuras, un toque de ciencia-ficción o fantasía y otro poco de divulgación científica.

Un libro que me decepcionó: Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Me lo quisieron vender como un best-seller que no lo es, una novela con grandes personajes y una gran historia. En realidad es best-seller con personajes planos, mejor escrito que la media pero literariamente un tanto escaso. Es un producto digno pero no la maravilla que me vendieron.

Un best-seller que no tengo el más mínimo interés de leer: En general si es best-seller ya me predispone en contra, así que hay un enorme número de ellos. En particular, cualquier libro de Dan Brown (me leí el Código Da Vinci, sólo para poder criticarle con conocimiento) y cualquier sucedáneo del Código Da Vinci, templarios y similares.

Un libro que me gustaría volver a leer: Son muchos los que he releído pero me encantaría leer El señor de los anillos de Tolkien en inglés. Algún día releeré Rayuela de Cortázar.

Un libro que me emocionó: Juego de tronos de George R. Martin. No fue tanto el libro lo que me emocionó, sino descubrir que -a parte de Tolkien- había novelas de fantasía que podía leer sin sentir vergüenza ajena y propia.

Un libro pendiente que seguro que leeré algún día: El último deseo de Andrzej Sapkowski. He leido mucho sobre él, a favor y en contra, así que acabaré formando mi propia opinión.

Un libro que me gusta siempre leer: El Señor de los anillos de Tolkien. Descubrí el mundo de la literatura con él y por eso releerlo me transporta a aquella época en que comencé a soñar leyendo.

Un libro que me gustaría que me regalaran: Por sino queda claro una edición de lujo en inglés de El Señor de los anillos de Tolkien. Alguna tiene que haber.

Un libro que recomendaría: Hay muchos muchísimos. Ahora me vienen a la cabeza dos, pero en otro momento recomendaría otros dos seguro: El bosque de la larga espera de Hella Haase y El primer hombre de Roma de Colleen McCullough. Ambas son novelas históricas de muy distinta confección y las dos muy recomendables. La primera es una delicia literaria y la segunda es más divulgativa.

Un libro que me sorprendió: La máscara de Dmitrios de Eric Ambler. Un libro de esos que compras en el VIPS por que está de oferta y que es una novela negra deliciosa.

Para continuar, en vez de intentar engañar a tres personas voy a pedir voluntarios. Si a alguien le apetece seguir este meme que me lo haga saber de la forma que crea conveniente y aquí que le pondré.


You may also like

No hay comentarios: