Cylons, mayordomos y romanos

/
0 Comments
Battlestar Galactica (2008): Dentro de la línea de juegos cooperativos, que como ya he dicho alguna vez no son ni mucho menos mis preferidos, en Battlestar Galactica hay un factor que hace que me guste y es la posibilidad de que haya o no un traidor (cylon) desde el principio y que al final de la partida habrá al menos uno, ganando el juego en paranoia y haciéndolo mucho más divertido. Además, el tema del juego está muy bien insertado, el juego está bien construido y es muy divertido.

Palais Royal (2008): Un juego de más o menos una hora con mecánicas si bien no originales, podemos decir que adaptadas de forma original. Eurogame puro y duro en el que la mecánica y el tema se saludan de lejos pero que está bien construido y que proporciona un buen rato de diversión. El juego como novedad es recomendable y difícilmente diré que no a una nueva partida pero no supera a una buena cantidad de juegos que pertenecen al nicho de los eurogames de una hora.



Sylla (2008): El último juego de Ystari proporciona algo que es difícil conseguir en estos días y es que cuando jugamos a Sylla tenemos la sensación de estar ante un juego original. Sin embargo sigue siendo un eurogame en el que aunque en alguna mecánica el tema está algo mejor encajado, sigue estando lejos de ser un temático y como le pasa a Palais Royal no supera a muchos de los juegos de su nicho. A pesar de que todo lo qu he dicho puede hacer indicar que el juego no me gusta, es un buen juego al que tengo ganas de volver a jugar.



You may also like

No hay comentarios: