Diez juegos que no se parecen a nada

/
0 Comments

En 1959, Martin Gardner, en su mítica sección Mathematical Games de la revista Scientific American proponía a los lectores un juego revolucionario, cuyo autor era un joven escritor de Nueva York. Se trataba de Eleusis, un juego aparentemente sin reglas, en el cual en cada partida una persona crea una nueva regla y propone a los demás adivinarla, mediante un mecanismo simple, tenso y eficaz.

Este libro explica cómo jugarlo, con los engranajes perfeccionados por el autor a lo largo de toda su vida. Con él se ofrece toda la obra de Robert Abbott, ocho juegos de cartas y dos de tablero. Son muy distintos entre sí: para dos personas o para muchas, largos o cortos, divertidos o reflexivos, y con una poderosa característica común: no se parecen a ningún otro juego.

Esta es la sinopsis que la propia editorial ha impreso en la trasera del libro y que resume perfectamente el contenido del libro. Diez juegos... forma parte de la colección sobre juegos de RBA sobre la que ya he comentado en otras ocasiones. Un libro maravilloso que ya solo por tener la redacción definitiva de las reglas de Eleusis merece esos 5,5€ que cuesta el libro.

Diez juegos que no se parecen a nada - RBA Libros
ISBN: 9788498671858 | 128 páginas | Bolsillo



You may also like

No hay comentarios: