Hoyo en 1

/
0 Comments
CartaMadera3 Comprobando con sana envidia como la creatividad de los diseñadores de juegos españoles parece haberse desbordado en los últimos tiempos -como lo demuestra este juego y este otro o este otro o este o, por supuesto, este- he decidido que yo también puedo compartir mi hasta ahora única creación.

La historia de la creación del juego es bastante corta: cuando Edge anunció su concurso de diseño de juegos temáticos yo no tenía ningún juego en mente, sin embargo durante uno de esos paseos que me doy diariamente del trabajo a mi casa y de mi casa al trabajo se me ocurrió la idea de conciliar dos de mis hobbies: los juegos de mesa y el golf.

Así se me ocurrieron un par de mecánicas para crear un simulador decente y me puse manos a la obra: diseño del tamaño de los tableros y tamaño de los hexágonos, diseño de las cartas, reglamento, etc… Para el testeo tuve la inestimable colaboración de el tulli con el que jugué un par de partidas previas a sendas salidas al campo en el mundo real™ y que aportó sensatas sugerencias.

Hoyo1-2 El juego se llama Hoyo en 1 y es un simulador de golf más sencillo de lo que aparentan las reglas (he sido incapaz de ser conciso aunque espero haber sido concreto) en el que traté de crear un juego con control del azar cuyas decisiones se toman al escoger el palo según la superficie donde descansa la bola y la distancia al hoyo. Del resultado final no estoy del todo satisfecho y no creo haber conseguido EL JUEGO. Por eso cuando lo envié al concurso no esperaba ningún premio, entre otras cosas porque no veía que encajara en la línea editorial de Edge; como otra demostración de mi poca confianza en el juego (y es que dista bastante de ser un eurogame que es lo que me hubiera gustado dieñar), tampoco lo envié al Primer Premio Ciutat de Granollers de creación de juegos de sociedad, decisión más que correcta por que sino no hubiera podido ser jurado.

Por tanto pongo mi querida creación a disposición de todo el mundo con una licencia Creative Commons que permite hacer cualquier cosa con el juego (como por ejemplo cambiarle el nombre) con dos única limitaciones: no hagas negocio con él (harto difícil) y nómbrame como autor original:

 Reglamento    Cartas y Tableros

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


You may also like

No hay comentarios: