Un buen comienzo

/
0 Comments
Granollers200705_08Como muchos ya sabréis, me ha tocado en suerte el tremendo honor y la abrumadora responsabilidad de ser miembro del jurado del Primer Premio Ciutat de Granollers de creación de juegos de sociedad. Ha sido una experiencia inolvidable -que por supuesto no dudaré en repetir si la organización considera oportuno volver a invitarme- no solo por haber compartido dos días con un grupo de personas de una extraordinaria calidad humana, sino por la sensación y el deseo de formar parte, aunque sea con una aportación tan minúscula como la mía, de un momento histórico.

Me siento feliz y orgulloso de haber aportado mi granito de arena al ingente trabajo que han desarrollado todos los involucrados en todo el proceso. Empezando por Oriol Comas, alma del concurso, siguiendo por todos los que participaron en el proceso de selección de los finalistas –quiero volver a agradecer el generoso esfuerzo de Marc y Marià explicándonos pacientemente todos y cada uno de los juegos finalistas-, continuando por todos los participantes que con ilusión enviaron sus creaciones. Creo que se ha puesto la primera piedra, gracias a un trabajo bien hecho, de algo que, ojalá, con el tiempo llegará a ser un referente en el mundo lúdico.

Solo me queda desear desde aquí al juego ganador El mercado de Tlatelolco y a su autor Victor Melo que el premio conlleve su publicación y que contribuya al prestigio del concurso, a la difusión de los juegos de mesa y a la gestación de una industria del juego en España.


You may also like

No hay comentarios: