11
may
2007
Pròxima Obertura
/
0 Comments

Se trata de un juego familiar de negociación -como no podía ser menos en un juego de temática comercial-, que integra perfectamente mecanismos sencillos con clara inspiración en el eurogame de negociación por excelencia: Catán.
Así, el juego consiste en:
- intercambiar cartas con los demás jugadores (“te ofrezco una lavadora y una bicicleta por tus pescados”)
- abrir tiendas cuando se tienen cuatro artículos distintos de un mismo tipo de establecimiento (electrodomésticos, alimentación, etc)
- tirar dados para saber quien roba cartas (además del jugador con el turno): momento de tensión pues puede salir la carta del ladrón despojándote de las cartas que necesitabas para negociar y conseguir el cuarto artículo

Por último me gustaría destacar el diseño gráfico del juego, muy vistoso y alegre y la originalidad de un tablero alargado representando una calle comercial.
Lo que más me gusta: La facilidad de jugarlo en familia por la sencillez de las reglas y el original diseño del tablero y las ilustraciones de las cartas .
Lo que menos me gusta: El azar que es un componente importante del juego alejará a cierto tipo de jugadores. Nada grave pues no es el público objetivo.
Conclusión: Pròxima Obertura es un divertido juego de negociación ideal para cubrir ese hueco tan difícil de llenar como son los juegos de 8 a 99 años. Un juego en el que se puede decir “¿te hace una pera?” hay que tenerlo en la estantería.
Edito para añadir foto de El Laberinto declinada en la BGG, vaya usted a saber porqué