Juego del mes de Marzo: Iliade

/
2 Comments
Sin duda, el juego del mes ha sido Iliade, un juego de cartas de 2 a 6 jugadores que encuentra su máximo esplendor en el juego por parejas con cuatro jugadores.



En Iliade enfrentamos nuestros ejércitos en la llanura troyana para ganar el favor de los dioses, no atraer su ira y para conquistar a la bella Helena.

El juego.

En el juego hay tres mazos de cartas. Uno es el mazo con los ejércitos que se reparten entre los jugadores, doce cartas para cada jugador (al principio), un mazo de puntos representando barcos o ciudadelas y la carta especial de Helena (especial por que da más puntos que el resto) y otro que indicará el tipo de batalla pudiendo ser puntos negativos para el peor jugador de la batalla. Además los héroes que lucharon en Troya están representados por unas cartas numeradas del 1 al 6 que en cada turno irán recogiendo los jugadores según abandonen el campo de batalla.

El juego se desarrolla en una serie de turnos o batallas hasta que un equipo (o jugador en el juego individual) alcance un determinado número de puntos de victoria o se acabe el mazo con los puntos. Al principio del turno se sacan un número de cartas de puntos de victoria -que dependerá del número de jugadores de la partida-, por los que se luchará en esa batalla.

El turno consiste en ir bajando por orden y secuencialmente cartas de la mano que simulan el despliegue de las tropas. Puedes bajar Hoplitas, fundamentales en la victoria y muy buenos en grupo, Arqueros, fundamentales para defenderse de los hoplitas, Carros los más rápidos en actuar, etc...

Es fundamental manejar bien la mano y saber cuando rendirse pues en cada turno se pueden bajar todas las cartas que se quieran pero solo se recuperan tres al final del turno, por lo que las victorias pírricas, están a la orden del día.

Al final de cada turno se repartirán los puntos de victoria del combate y el jugador que tenga más puntos con barcos se llevará a Poseidón y quien tenga más puntos con ciudades se llevará a Atenea que otorgan dos puntos cada uno, además, el jugador que ganó la última batalla se llevará a Agamenón que otorga un punto de victoria.

Lo que más me gusta: El juego por parejas que permite el apoyo mutuo entre los jugadores de un bando y le da ese toque estratégico. También saber cuando una retirada a tiempo es una victoria.
Lo que menos me gusta: Como es un juego de cartas despendes en buena parte de la suerte para ganar. Pero es normal, ¡es un juego de cartas!
ConclusiónIliade es un juego sencillo de batallas, no muy largo y con muchas alternativas en cada partida, pues lo normal es que quien comience bien, luego baje por haber perdido demasiadas cartas para luego recuperarse, volver a hundirse...


You may also like

2 comentarios: