Café Race

/
0 Comments
Café Race Apoyando el producto nacional, hoy toca hablar de Café Race, el juego de Fran F. Garea.

En Café Race eres un empleado de una compañía que trata de llegar antes que los demás y con más café a su puesto de trabajo situado una planta por debajo de las máquinas expendedoras.

Se trata de un filler rápido y entretenido en el que en cada turno se tiran tantos dados como jugadores hay, lo que determinará la velocidad (peldaños) de los jugadores. Después cada jugador pujará por los dados con un dado propio (lo que deteerminará el impulso). Hay que tener cuidado, pues cuanto mayor sea la suma de impulso + velocidad, más fácil será que se derrame el café. pero si calculas bien y caes en un descansillo, no derramarás nada, a menos que tengas que frenar bruscamente por que te encuentres con otros dos compañeros de trabajo que están parados justo delante tuyo.

Por tanto en el juego tratas de controlar el azar -algo que creo le gusta especialmente al autor- para no derramar el café.

Lo que más me gusta: Sin lugar a dudas, la subasta ciega de los dados. En la subasta intentas adivinar lo que van a sacar con la posibilidad de puteo obstaculizando los movimientos de los demás, intentar jugadas arriesgadas, jugar al despiste, etc.
Lo que menos me gusta: Los puntos de victoria del final de la partida. Da la sensación de que se producen demasiados empates, quizá algún tramo más de escalera, o menos café o un recuento de puntos diferente...
Conclusión: Café Race es un entretenido filler, apto para todo tipo de público que garantiza unas cuantas risas en los escasos 15 minutos que dura. Y si has perdido, puedes pedir la revancha y echar otra partidita.

Nota: Edito para añadir foto tomada de la BGG de edubvidal y Xina.


You may also like

No hay comentarios: