Los juegos del verano

/
0 Comments
Masters Gallery (2009): También llamado Modern Art: The Card Game. Si alguien te dice hay una nueva versión de Modern Art, el juego de subastas por excelencia, pero que han quitado las subastas, probablemente te reirías en su cara. Sin embargo, y contra todo lo que te diga el sentido común, el juego funciona perfectamente. Con los cambios introducidos Masters Gallery -al contrario que su predecesor que es un gran juego- es un filler muy digno pero filler al fin y al cabo. Se juega en menos de media hora, así que no esperes que no esté descompensado o que no haya suerte y diviértete tratando de sacar el máximo provecho a las cartas que te van tocando.

Shadow Hunters (2005): Una de las grandes ventajas de este juego es que admite hasta ocho jugadores y aunque la caja dice que pueden jugar de cuatro a ocho, probablemente lo mejor sea cuando hay siete u ocho jugadores alrededor de la mesa. Si tuviera que compararlo con algún juego el primero que me vendría a la cabeza sería Bang!. Es un juego en el que hay tres bandos en el que dos están enfrentados y en el tercero cada jugador tiene objetivos individuales. Un juego con faroleo y deducción al que solo le encuentro dos defectos o cosas a mejorar. El primero es su precio aunque, como bien me dijeron cuando expresé esta misma opinión, el precio casi es lo de menos cuando un juego ve mesa con frencuencia. El segundo es que le vendría bien una buena FAQ para clarificar algunos poderes y algunas cartas.

Tales of the Arabian Nights (2009): Se trata de una nueva edición por parte de Z-Man de un juego con el mismo nombre editado por primera vez en 1985. Más que de un juego estamos delante de un divertimento que necesita de la adecuada disposición de los jugadores. Las mecánicas del juego brillan por su ausencia ya que prácticamente no hay y a la hora de la verdad lo que tenemos delante es un librojuego con tablero y multijugador en el que los jugadores toman muy pocas decisiones o las decisiones que toman solo sirven para generar azar. La diversión, pues, no reside en el juego en sí, sino en lo que les pasa a los personajes que sufren todo tipo de vicisitudes. La adecuada disposición será prepararse para disfrutar con las calamidades que les ocurren a los demás personajes y sufrir las que sufre el tuyo. Otro aspecto a tener en cuenta es que se juega con un libro con más de mil párrafos escritos en inglés literario por lo que necesita que al menos un jugador tenga un nivel bastante alto de inglés (o en su defecto un buen diccionario).

Tulipmania 1637 (2009): El muy esperado juego del bueno de Scott Nicholson es un juego económico de compra venta y especulación con tulipanes en la holanda del siglo XVII. En mi única partida tuve la sensación de no poder controlar nada sobre el juego y se dio una extraña circunstancia en la que los precios de los tulipanes recorrían un circulo vicioso que parecía no tener fin. Quiero jugarle alguna vez más por que me pareció que tenía mecánicas prometedoras pero que me dejo muy frío en esta primera partida.

Wealth of Nations (2008): Juego económico duro con un alto componente abstracto. Es un juego que dura alrededor de las tres horas y que presenta interesantes desafíos para conseguir que progrese económicamente la nación que lideras. Si el componente abstracto del juego no representa un hándicap para tí se trata de un juego muy interesante y recomendable.



You may also like

No hay comentarios: