Un Pato Dixit Carpe Astra

/
0 Comments
Pues toca un post de primeras impresiones poco positivas. El que un juego no me guste o le vea elementos negativos no quiere decir nada, ni siquiera que sea un mal juego simplemente que hay elementos que no me permiten disfrutarlos del todo. Hecha la innecesaria aclaración ahí van mis últimos descubrimientos:

Carpe Astra (2008): Un juego en caja pequeña de tema galáctico pero que en realidad es un abstracto en toda regla. Es un juego de colocación de losetas, conexiones, un poco gestión de recursos (el dinero, escaso siempre, es fundamental) y puntuación por mayorías. Las reglas son sencillas, la profundidad es aceptable pero le vi un defecto, a mi juicio, grave: en una partida igualada el primer jugador no tiene prácticamente ninguna posibilidad de victoria mientras que el último es el que mejor situado está para conseguirla.
Curiosamente en la partida que jugué fui el primer jugador y gané con claridad. Esto sucedió por que mis dos contrincantes se quedaron sin dinero en el penúltimo turno y no pudieron hacer nada en el último. Sin embargo si hubieran conseguido llegar con recursos, yo no hubiera tenido ninguna posibilidad de ganar.

Dixit (2008): El juego de moda en Francia está basado en el popular Diccionario de toda la vida, cambiando palabras por imágenes tirando a surrealistas (preciosos lienzos) y definición por asociación de ideas. Es un party game que gana mucho si la gente que lo juega se conoce bien. Pensado claramente parra divertirse. Mi punto negativo es que se parece demasiado al Diccionario como para que merezca un premio, pero eso ya es casi filosofar. Por cierto, he de decir que se me da fatal pues siempre se me ocurre lo obvio (y eso es malo).

Duck Dealer (2008): El último juego de Splotter Spellen es, como varias de sus creaciones, un juego de logística en el que hay que intentar optimizar los viajes, la carga y el resultado. Las reglas son sencillas y el juego está pensado, sin embargo a mí me falla el componente lúdico pues se trata de resolver un problema (logístico) en el que hay una solución óptima a la que se puede llegar mejor cuanto más pienses.



You may also like

No hay comentarios: