Juego del mes de Septiembre: 1861

/
0 Comments

Sin duda el mejor juego descubierto durante el mes de septiembre ha sido 1861: The Railways of the Russian Empire del que existe una magnífica reseña de Hellboy en la BSK comparándolo con el resto de la serie 18XX por lo que esta reseña será más breve y se tratará más de una visión global de esta serie de juegos.


Los juegos 18XX son una serie de juegos económicos sobre ferrocarriles. Tienes que tratar de invertir en las compañías que crees que más beneficios darán y en algunos casos tienes que conseguir, con tu sabia dirección, que esa compañía crezca y reporte beneficios. Las decisiones más importantes y difíciles vienen determinadas por los gastos a realizar con el dinero propio y los gastos a realizar por las empresas que dirigimos.

Se tratan pues de una serie de juegos muy bien engranados, de perfil duro y de longitud tirando a largo. Grandes juegos que sin reglas complejas -no tienen muchas excepciones pero son juegos no aptos para no jugones- proporcionan a los jugadores más experimentados horas de diversión.

Su principal defecto son las continuas cuentas y multiplicaciones que hay que realizar por lo que se recomienda jugar con un ordenador con una hoja excel a mano y olvidarse de los billetes que vienen con el juego. Con esto fácilmente te ahorras un par de horas de tediosas cuentas y cambios de billetes con el banco.



You may also like

No hay comentarios: