Zooloretto, Funny Friends ...

/
0 Comments
Como habréis podido comprobar agosto ha sido este año mi mes de vacaciones (por tanto no habrá juego del mes de agosto). Así que superado (o no) el sindrome postvacacional aquí estoy de nuevo para hablar de los juegos que más interesantes me han parecido entre los últimos descubiertos:

Funny Friends (2005): De los muy grandes Marcel-André Casasola Merkle y Friedemann Friese, un juego políticamente incorrecto en el que llevas a tus personajes por tortuoso caminos vitales desde su terrible pubertad para ser el primero en conseguir cinco "objetivos" vitales. Las mecánicas, que no son originales, son un perfecto mecanismo al servicio de la parte fundamental del juego que no es otra que pasar un rato muy divertido mientras haces que tu personaje se enamore y desenamore con la misma facilidad con que Alan R. Moon saca versiones del Ticket to Ride.

La caída de Pompeya (2004): The downfall of Pompeii es un entretenido juego de tablero bastante corto de duración (la primera partida suele ser más corta que la explicación de las reglas). Un juego en el que tienes que tratar sacar al máximo número de tus peones de Pompeya e intentar que la lava convierta en ceniza a los peones de tus adversarios. Bastante recomendable.

Zooloretto (2007): El flamante Spiel des Jahres utiliza la mecánica del Coloretto añadiéndole cierta dosis de gestión de recursos. Pierde agilidad respecto al original pero gana en posibilidades estratégicas, pues la gestión de recursos permite cierto control sobre el factor suerte.

Der Elefant im Porzellanladen (2006): También de Michael Schacht, un entretenido filler de cartas en el que la gracia está en el balance entre conseguir la mejor jugada o provocar la peor para el contrario. Muy recomendable.


You may also like

No hay comentarios: