Serenissima

/
1 Comments
El viernes, en casa de Antonio, pudimos disfrutar, además de su hospitalidad, de varios magníficos juegos -¿y qué juego no lo es?, bueno, vale, el monopoly. Disfrutamos de
Serenissima (Mediterranée)

El plato fuerte del día fue Serenissima, por lo menos para mí ya que nos dividimos en dos grupos y mientras unos descubrían pirámides y tesoros, otros nos dedicábamos a recorrer el mediterráneo tratando de comprar y vender mercancías al mejor precio e intentando defender nuestros puertos de posibles ataques de barcos pertenecientes a potencias extranjeras.
Por tanto Serenissima es un juego que podría entrar dentro de la calificación de civilizaciones en el que nuestros objetivos son:
  • Conquistar puertos (generalmente neutrals hasta nuestra llegada)
  • Comerciar con mercancías para acumular dinero (cada puerto produce una mercancía)
  • Llenar los puertos con mercancías (los puertos llenos serán los que nos den la victoria)
Para conseguir estos objetivos, también podremos conquistar otros puertos y abordar a barcos de nuestros contrincantes.
Como era mi primera partida tardé varios turnos en centrarme, hasta ese momento moví mis barcos como pollos sin cabeza y por tanto perdí un tiempo precioso que los demás aprovecharon para ir acumulando en sus puertos soldados y bienes.
Ganó David que fue el único capaz de llenar su Capital. Antonio luchó hasta el último turno en que fue atacado simultáneamente por Jose y David perdiendo unos valiosos puntos que le dejaron en segunda posición, a pesar de la millonaria fortuna que acumulaba.
Lo que más me gusta: Los componentes y el tablero son, como no, preciosos. La mecánica y, especialmente, la temática son muy atractivas.
Lo que menos me gusta: Los componentes son incómodos de manejar, especialmente a la hora de embarcar marineros y mercancías en los barcos. No me convencieron las reglas sobre monopolios que me parecieron u pelín artificiosas (habrá que jugar una segunda vez para valorarlo mejor).
Conclusión: Un entretenido y atractivo juego para cuando estemos hartos de Caylus, Puertos Ricos y demás (si eso puede ser posible).


You may also like

1 comentario:

  1. ¿O quizás este otro para iniciarse en juegos de civilización?
    La verdad, por "el más bonito", es difícil decidirse...

    ResponderEliminar