El Caballero – Big City

/
1 Comments
Después de pensarlo muy bien y teniendo en cuenta las bajas de Juan y Edu, David y yo decidimos darnos también de baja del club Dragón ya que después de varios meses hemos comprobado que no se dan las circunstancias necesarias para crear un grupo de solo juegos de mesa. Así que si eres de Madrid, te gustan los wargames y las figuritas, te recomendamos el club dragón. Si lo que te apasiona son los juegos de mesa, para eso está Runa.

Así pues, nos despedimos el domingo del club. Allí nos encontramos Juan, David y yo y comenzamos una partida a El Caballero para poder comparar con El Grande. Los que los conocéis ya sabéis que lo único que tienen en común son las cartas de “poder” y que son juegos de mayorías. No me gustó lo parecido que es al Carcassonne (aunque sea anterior a este), los caballeros “gratis” y lo extraño que es tener las losetas de caballeros en medio del mapa. Me pareió algo artificioso y no me convenció. La partida se supone que es a 10 turnos con tres recuentos (otra similitud con El Grande), pero lo dejamos en el séptimo turno, ya que había llegado Edu y no estábamos muy convencidos. En ese momento ganaba Juan pero yo tenía esperanzas de desbancarle de dos de sus “posesiones” para acabar ganando. Nunca lo sabremos.

Comenzamos entonces con Big City un divertido y ameno juego de construcción de una ciudad. El juego es muy sencillo y se acaba en una hora o menos con lo que se convierte en un “filler” ideal. Además los componentes del juego (edificios de plástico representando barrios residenciales, comercios, bancos, fábricas, iglesias,...) son atractivos, sobretodo por que son diferentes a los componentes habituales.
La mecánica del juego es muy simple y consiste en conseguir cartas con números que se corresponden con celdas de los pequeños tableros -que simbolizan los barrios de la ciudad- para poder construir el edificio que más puntos otorgue, lo cual dependerá de la “calidad” de los aledaños de cada celda.

Juan nos propinó una soberana paliza y nos dejó a todos los demás muy juntitos y muy lejos de él. La próxima vez no tendrá tanta suerte...


You may also like

1 comentario:

  1. Nos reunimos siempre que podemos y donde podemos. Por ejemplo, todos los viernes en Villaverde, colonia Marconi, centro cultural Marconi, de 17:00 a 21:00.

    Pásate y hablamos, o ponte en contacto con juan@interpres.org

    Un saludo

    ResponderEliminar