Pre /post Essen

/
0 Comments
Y más novedades de Essen, esta vez una probada antes de y el resto después de Essen:

Carson City (2009): Uno de los juegos sobre el que más se había hablado antes de la feria. Es un juego con la mecánica ya habitual de colocación de trabajadores con la gracia de que no se impide que entre otro jugador a intentar hacer esa acción sino que al final la realizará el ganador de un duelo entre los jugadores que se disputan la acción. Después de una partida las sensaciones son inmejorables. El juego además de funcionar muy bien en apenas una hora de duración promete mucha interacción, buena parte de bluff y muchísima rejugabilidad. Juego divertido y rápido que verá mesa con asiduidad.

Dungeon Lords (2009): Como no podía ser de otra manera un juego muy bien pensado, muy estresante y sobre todo muy divertido. Empezando por los componentes (esos Imp) y acabando por el manual todo en el juego invita a pasar un rato divertido a base de contratar monstruos, construir trampas, adecentar las mazmorras.etc. Además necesitamos pagar impuestos, dar de comer a nuestros monstruos, etc. El juego es mucho más difícil de explicar que de jugar pero no se trata de un juego corto pues dura en torno a la hora y media y no está pensado ni mucho menos para un público familiar. Juego divertido que probablemente verá mucha mesa.

Havana (2009): Durante la feria lo vimos varias veces sin que nos llamara la atención. El domingo, en plena fiebre consumista de última hora y dejándonos llevar por el consejo de algunos amigos de jugamostod@s que lo habían probado y comprado nos llevamos un par de copias. Se trata de un juego con mucha psicología gracias a una mecánica muy interesante y curiosa que funciona a la perfección. Esta mecánica consiste en que cada jugado tiene cartas con roles que le permiten hacer una acción y que están numerados del 0 al 9. Cada jugador tiene dos cartas bajadas y el número formado por la carta de menor valor de las dos y la de mayor valor después determina el orden de juego. Cada turno se sustituye una de estas dos cartas por una nueva. Casi es un filler -se juega en poco más de media hora- muy entretenido y divertido.

Rise of Empires (2009): Hasta el momento es el juego que más me ha gustado en lo que llevamos de año. Un juego de civilizaciones -bastante abstracto por otro lado- de apenas dos horas de duración con mecánicas muy trabajadas que funciona como un reloj (a excepción de esa todavía confusa regla sobre la expansión de las civilizaciones en el mapa). Como en todo buen juego hay que saber balancear la producción con los costes pero el alma del juego se sustenta en la mecánica de selección de acciones en dos vueltas, una genialidad por su sencillez. Gran juego.



You may also like

No hay comentarios: