Razas espaciales, Vikingos y Cajas

/
0 Comments
Blox (2008): Un juego abstracto de dos a cuatro jugadores con reglas sencillas como todo buen abstracto que se precie. El juego ni me defraudó ni me emocionó, se juega en 45 minutos, es rápido y ágil ya que al tener solo una acción no hay tiempos muertos. Probablemente tenga más estrategia de la que yo le vi en la primera partida pero me pareció más un juego de adaptación a la mano que de planificación a largo plazo. Un juego correcto pero que personalmente no me aporta nada.


Cosmic Encounter (2008): La reimpresión y actualización del clásico llevada a cabo por Kevin Wilson es un juego que lógicamente conserva todo el sabor del original. Un juego hecho y pensado para divertirse. Negociación, bluff y azar se encuentran perfectamente mezclados para deparar un más que entretenido rato delante de una mesa con tus amigos. Además, la variedad de razas (cincuenta) cada una con su poder especial lo convierte en un juego casi inagotable. Un juego muy recomendable.

Wikinger (2007): Por fin pude probar mi regalo del amigo invisible. En este caso es un eurogame con tema pegado y mecánicas bastante originales. Tiene todas las virtudes y defectos habituales de los eurogames lo que por un lado hace que no destaque ni positiva ni negativamente sobre el resto. Un defecto o virtud dependiendo del tipo de jugador es que en una primera partida no se sabe muy bien qué hacer y probablemente necesita varias partidas para saber más o menos la táctica a seguir. En conclusión un juego que ni recomiendo ni dejo de recomendar y que necesito jugar más veces para valorar su potencial.



You may also like

No hay comentarios: