History of the World

/
0 Comments
Como cada viernes, nueva reunión de Runa en Marconi. Esta vez, viendo los juegos que habíamos traído y viendo el número de jugadores que éramos (cinco) nos decantamos por un History of the World. David infatigable como siempre había traído, una vez más, el estupendo Ekonos pero tuvo poca o ninguna respuesta del personal presente.

La pega del History of the World fue que no nos traíamos ninguno las reglas aprendidas y perdimos algo de tiempo leyendo las reglas e interpretándolo cometiendo un par de más que groseros errores además de terminar la partida en la época IV, justo cuando por fin los Sasánidas habían aparecido en el mundo.

History of the World es un "simpático" juego de civilizaciones con poca o casi nula gestión de recursos pero de una concepción original (seguro que hay juegos con la misma mecánica pero yo no los conozco) que lo convierte en un juego muy atractivo.

El juego consiste en siete turnos que corresponden a siete épocas en cada una de las cuales pueden aparecer siete civilizaciones, unas más poderosas y otras más tardías.

En cada época, de una manera pseudoaleatoria, se van repartiendo x de las siete civilizaciones (siendo x el número de jugadores) con la terrible fórmula de:
  • robo una carta que representa a una civilización.
  • si me gusta me la quedo
  • si no me gusta se la doy a quien yo quiera (si no tiene ya una civilización)
Teniendo en cuenta que el jugador con más puntos en cada momento es el último en robar carta es fácil que le hayan dado la "peor" civilización antes de robar lo que es una buena mecánica para "igualar" la partida.

Las civilizaciones así obtenidas tienen un orden de aparición de tal manera que para la primera es más fácil conseguir muchos puntos pero casi seguro que desaparecerá al final del turno a menos que tenga mucha suerte con los dados, cuando surja una nueva civilización con ganas de expandirse en la misma zona.

Con estos mecanismos parece que la rejugabilidad de History of the World sea alta y que el tiempo de partida con jugadores un poco experimentados no pase de la hora y media.


You may also like

No hay comentarios: