Esquema del hoyo 5 Hay dos cosas que no terminan de convencerme de Zorogolf. Por un lado, que los hexágonos son pequeños y se hace incomodo marcar la posición cuando varios jugadores coinciden en hexágonos cercanos.
Por otro lado, siempre me han gustado los tableros modulares para montarte tu propio circuito, campo, etc, y Zorogolf, hasta ahora, adolece de falta de modularidad, aparte de que los planos/mapas/tableros estan pensados para ser impresos en DIN-A3.

Así que me he liado la manta a la cabeza y he diseñado unas cuantas losetas para crear tus propios campos de golf, intentando que con estas losetas se pueda crear un campo lo más parecido posible al definido en un principio en los planos/mapas/tableros originales. En este caso, he optado por un diseño esquemático en vez del más realista con el que están trabajados los hoyos en mi anterior entrega.
Además he hecho dos versiones por si alguien prefiere ahorrar en tinta a cambio, quizá, de perder algo de claridad en el diseño.

Por último he puesto unos esquemas con la propuesta de campo de nueve hoyos con estas nuevas losetas.

Próximamente fotos de mi montaje. Y a continuación todos los ficheros necesarios para jugar.

Estoy tan contento con mi regalo de cumpleaños que no he podido dejar pasar la ocasión de volver a desplegarlo y hacerle unas pocas fotos.

No son gran cosa (de hecho me las han rechazado en BGG por ser demasiado parecidas entre sí, con la habitual educación a la hora de comentar los motivos del rechazo).

Cosas que hacer en Denver...

Las cartas también son preciosas

Amanece en Denver

Como se puede comprobar por esta entrada llevo más de un año trabajando en una nueva versión de Zorogolf simplificando lo que siempre ha sido la parte más farragosa de mi juego.

Creo que por fin he llegado a unas reglas fáciles de entender y que permiten que Zorogolf sea un juego y no un simulador. Obviamente no ha sido un año trabajando sobre ello, de hecho han sido momentos esporádicos y un par de pruebas.

Mi intención era probar bien el juego y sacar una versión definitiva con mazos preparados para sitios de impresión como Artscow o PrinterStudio. De hecho los mazos los tengo preparados, lo que no he podido hacer es probar lo suficientemente el juego como para atreverme a publicarlo en estos sitio invitando, de alguna manera, a que alguien se gaste el dinero en algo que no puedo, honestamente, considerar como terminado.

No obstante he de decir que estoy más satisfecho que nunca con esta versión de Zorogolf y creo que es la más disfrutable de todas las versiones. A continuación os dejo los documentos descargables para print&play, espero que alguien lo disfrute.