Se me ocurrió una idea y el resultado quedó lejísimos de lo que tenía en mente.
La idea era que el sheriff fuera un foco muy importante de la foto y que a los demás se les intuyera acechantes. Me ha salido esto que no me deja muy satisfecho. También intentaba que todos los efectos fueran "preproceso" y no "postproceso", al final va a ser más fácil con el postproceso.

Solo ante el peligro

Por otro lado esta semana y la anterior me he llevado el pequeño disgusto de que cuando por fin iba a ganar el concurso mensual de la bgg, alguien ha pensado que lo importante no es participar, sino que lo importante es ganar y ha llamado a todos sus amigos para que lo voten, recuperando poco a poco los 30 votos que le sacaba.

Por supuesto que me hacía ilusión ganar, pero no es una cosa que me quite el sueño a estas alturas, incluso quedando entre los tres primeros me hubiera quedado muy contento, pero este tipo de actitudes hacen que a uno se le quiten las ganas de participar en cualquier concurso "popular".

Postdata: Por si acaso alguien lo piensa, no estoy pidiendo a nadie que me vote y perdón por la pataleta ;)
Una foto normal tomada durante una partida de Battle of Westeros en la que buscaba poca profundidad de campo.

Cuando comencé el proyecto tenía la idea de que muchas de as fotos serían durante mis habituales sesiones semanales, sin embargo, a la hora de la verdad la mayoría de las fotos han sido "fotos de estudio", lo que está muy bien porque me ha permitido experimentar, pero por otro lado me ha creado una especie de obligación intentando superarme en cada fotografía, que tampoco era la idea.

Idas de olla aparte, aquí os dejo la foto:

Lluvia de flechas


Acabo de echar cuentas y creo que el último mes y medio del proyecto va a ser muy complicado...
Me apetecía aprender algo de desarrollo en Android y no se me ha ocurrido mejor manera que hacer una aplicación para calcular la puntuación final en cualquier juego de la serie 18XX. Y por fin he terminado mi primera versión del app.
En la aplicación podrás introducir el nombre de los jugadores, las empresas, el valor final de cada empresa, el numero de acciones de cada jugador en cada empresa y el efectivo que cada jugador tenía al acabar la partida. Con todo ello se obtiene el resultado final de la partida.

Para facilitar un poco la vida a los usuarios he añadido la posibilidad de cargar como empresas "predefinidas" las empresas de los juegos 1830 y Steam Over Holland.



Los siguientes pasos en el proyecto (no sé en qué orden, ni cuando lo haré) serán:
  • Todo lo relacionado con guardar, copiar y recuperar partidas
  • Intentar que sea al menos bilingüe (español/inglés)
  • Añadir más empresas "predefinidas"
  • Adaptarla a Ice Cream Sandwich (la actual está pensada para 2.3.3)
La puedes descargar desde aquí.
Llevaba tiempo queriendo hacer una foto de este estilo. Es decir, una foto macro con poca profundidad de campo, claramente inspirado por los preciosos salvapantallas de mi Kindle.

El resultado, aunque no termina de convencerme, ha sido mejor de lo que yo mismo esperaba. Y es que desgraciadamente para mi, mi mediocre zoom/tele es bastante poco luminososo (5.6 de apertura máxima), bastante es que tenga la posibilidad de trabajar en modo macro.

Así que para hacer las fotos que me gustaría hacer necesitaría desembolsar una buena cantidad de "billetes". Quizá para mi cumpleaños, aunque lo veo complicado.



Semana Santa complicada, casi no llego a mi cita semanal con este proyecto.

Y con esta foto hemos alcanzado la mitad del camino, se me hace cuesta arriba y a la vez sigo ilusionado con el proyecto.