La última foto del año es para Homesteaders, del que acabo de comprar su segunda edición (con notables mejoras en todos los componentes respecto a la anterior edición.

Después de tres meses y doce fotos empiezo a notar síntomas de "agotamiento creativo", me da la sensación de estar haciendo continuamente lo mismo. Voy a tener que dedicarle más tiempo a la composición de las fotos para ver si me llega la inspiración.



Es lo que tienen las ideas felices que te cogen en cualquier sitio, a mi me pilló en uno de los diez vuelos que tomé este verano durante mis vacaciones.

Después de una prueba he ido puliendo algunos detalles de la idea inicial, añadido alguna mecánica y si todo va bien en unos días publicaré Zorogolf 2.0.


Los cambios son una simplificación (necesaria) de la tirada de dados con un poco de Troyes, los cuencos del Mancala de Trajan pero sin reglas mancala sino el movimiento del Emerald (o Pompeii o Finca)
La foto de esta semana es para Tournay, el regalo que me ha dejado mi amigo invisible de Clandestino.

No me siento especialmente inspirado.

Me gusta el diseño de estos juegos pero no me gustan mucho las fotos que le he hecho, posiblemente volveré sobre él en el futuro a ver si me visitan las musas con alguna idea mejor.



Como esta es la típica semana complicada de cenas, comidas, etc, he pensado que era el momento de colgar una foto hecha con el móvil, aprovechando la partida semanal en Clandestino

Evidentemente da bastante menos juego que una cámara reflex, pero cuando empecé el proyecto pensé que más de una foto de las 52 la haría con el móvil. Esta es la primera.





Sobre el resultado obtenido, como siempre, ese rasgo acusado de mi carácter que se llama impaciencia me ha impedido hacer una foto mejor. Viendo el resultado me doy cuenta de que tenía que haber esperado a que algún barco estuviera en primer plano. Algún día conseguiré doblegar a ese yo que no sabe esperar.
Lo he visto hoy y no he podido evitar hacer esta entrada.
Ahí están los chicos de The Big Bang Theory echándose un Catan.

Esta vez he intentado hacer una foto divertida aunque el resultado es claramente mejorable.

En este caso, la idea me vino pensando en cómo usar unos pinceles de humo que descubrí en una de las tantas páginas que sigo.

Mi duda era si debía hacer más aparatoso (más grande) el humo o no. También tengo mis dudas con la composición.




Este año descubrí que en BGG se celebra mensualmente un concurso "popular" de fotografía (aunque ahora mismo se ha dividido en dos concursos). Digo popular porque se vota a base de "pulgares" a las fotos que la gente cuelga en la lista que mensualmente se publica.

El mes pasado estuve a punto de conseguir mis primeros puntos para entrar en el "hall of fame" de los mejores fotógrafos pero me quedé a dos pulgares del tercer puesto.

Este mes lo tengo más difícil,pero ahí estoy participando una vez más.

Así que si te gustan los juegos de mesa y la fotografía, te animo a participar en estos concursos bien con tus fotos, con tus votos o con ambos.