Al final me he decantado por la foto con la estrella de mar y la mosca:





Las razones:

1) A mí sí me gusta el detalle de la mosca

2) La foto dos tiene el defecto de que apenas se sabe qué juego es.

3) La foto tres es confusa y caótica

4) En la foto cuatro el foco de atención se va hacia el tablero de puntuación vacío que no es representativo (ni siquiera tiene la puntuación parcial del juego)

5) En BGG, la foto de la estrella tiene más pulgares ;)
Me he pasado este fin de semana "encerrado" disfrutando de los juegos, por lo que he podido hacer unas cuantas fotos. El resultado es que después de la selección tengo unas cuantas fotos, pero no sé cual elegir cómo foto de la semana, cada una me gusta por una razón diferente y en cada una veo defectos que no me terminan de convencer.

¿Alguien me ayuda a elegir? :D













Hace unos días (semanas) leí un artículo sobre las técnicas necesarias para hacer fotografías en las que se obtuviera un fondo absolutamente negro.

Lo leí con curiosidad pero sin pensar en utilizarlo por que, a parte de que el artículo estaba enfocado a retratos, hablaba del uso de flash sincronizado, paraguas reflector, etc, medios de los que, de momento, carezco.

Sin embargo, pensando en la foto de esta semana se me ocurrió intentarlo con mis medios más modestos con este es el resultado.



Lo más importante de esta foto es que veo que hay un montón de posibilidades utilizando esta técnica.
De nuevo una foto, fuera de mi "estudio". Se trata esta vez de una foto de uno de los juegos con más hype del momento, Eclipse.

Hice varias fotos, pero la única que quedó decente fue esta. Tenía otra en la que había conseguido un bonito bokeh pero no tenía el foco bien puesto así que...



Mientras "revelaba" la foto me di cuenta de que tengo muchas fotos con el máximo zoom y poca apertura para tener poca profundidad de campo y que debería empezar a buscar otro tipos de efectos, seguiremos informando.

Por cierto, aún no me ha llegado mi copia de Urban Sprawl.
Estaba esperando que me llegara mi copia de Urban Sprawl para la foto de esta semana, pero ha llegado el viernes y aún estoy sin mi juego.

Así que la foto de la semana es este contraluz del pequeño gran juego que es el Uruk. Todavía no sé si la foto me gusta o no. ¿Qué pensais vosotros?


La foto de esta semana es un homenaje a Kokorin por su original juego Sidi Baba.

Como no la he hecho en mi "estudio" y además tengo un defecto que consiste en que no me gusta molestar a la gente poniéndome pesado a la hora de elegir la mejor posición, elementos, encuadre, etc... y si lo unimos a mis carencias cómo fotógrafo, el resultado es el que es. No es la mejor foto que este juego se merece pero es la mejor foto que supe sacar.



Enhorabuena Koko!!!