Unas foticas para ayudar a entender el setup del juego:


Vista general del mapa y tableros


Detalle de tableros de producción


Detalle de los tableros de producción de las ciudades


Detalle de los tableros de producción de los 8 pueblos urbanizables
Todos los que nos movemos en este pequeño mundillo de los juegos de mesa estamos al tanto del lanzamiento de una serie de productos relacionados con la serie de televisión Águila Roja y más concretamente con la serie de juegos de mesa y de cartas.

El hecho de que una productora como Globomedia a través de Play Television esté detrás de todo este lanzamiento hace que haya hechos diferenciales con el resto de productos nacionales. El más claro es la promoción y como parte de esa promoción está la presentación a la que hoy hemos asistido, un evento al que se ha invitado a los que más suelen escribir sobre juegos de mesa y televisión y que más rápida difusión van a darle dentro de este mundo 2.0 como son los blogueros.

Una manera de hacer las cosas a la que no estamos acostumbrados y que personalmente valoro muy positivamente.


El Evento
Durante un paseo de aproximandamente una hora hemos podido visitar los decorados donde se rueda la serie, un vistazo a la sala donde se guarda el vestuario o la sala donde se confecciona el atrezzo; un recorrido muy interesante para ver lo que es capaz de hacer la magia del cine y la televisión. La pena es que no hemos podido hacer fotos de esas zonas por motivos de derechos de imagen.

Después en la taberna se ha hecho la presentación del juego, con videos de Pedro Soto (lástima que no hayas estado en persona) contando anécdotas sobre el trabajo de ilustración de las cartas como por ejemplo el origen de la carta "Bravucón" y a continuación se ha realizado la explicación del juego por parte de las cabezas visibles del equipo de desarrolladores del juego Omar Sagol y Joel Calafell.



El Juego
Como bien sabéis se trata de un jueo de cartas coleccionable. A primera vista se percibe como un juego sencillo y asequible tanto en lo económico (con unas 150 cartas iniciales más una primera expansión que traerá cerca de 80, con cartas infrequentes y raras que no serán excesivamente difíciles de conseguir) como en lo referente a la dificultad de las reglas. Se podría decir que se trata de un juego de iniciación a los juegos coleccionables y, por qué no, a otro tipo de juegos de mesa. Su público objetivo no es otro que el fan de la serie (de todas las edades) que por norma general no será un jugón redomado.

Se han cuidado mucho los detalles y se nota el trabajo del equipo de ilustradores. Lo que redunda en la calidad del producto final. En mi opinión los aficionados a los juegos de mesa podemos estar de enhorabuena por que por fin se ha creado un conjunto de productos (juegos de mesa y cartas) que estarán a la altura de lo que demanda el hobby y no esos productos de merchandising que estamos habituados a ver y que una vez abiertos permanecen encerrados eternamente en un armario.
Aquí os dejo la versión 0.5 de mi variante para Steam:



Se admiten sugerencias.